COMPRENSIÓN LECTORA

May 2016

En un mundo globalizado en el que vivimos hoy en día toda información fluye rápidamente a través de internet, redes sociales, etc. Esto nos exige no solo saber leer sino también comprender lo que se lee de forma inmediata y en diferentes idiomas.

Frente a este panorama, en el área de Inglés del Colegio La Unión tenemos como una de nuestras principales propuestas incentivar el hábito de la lectura y afianzar en nuestros alumnos la Comprensión lectora, que es una de las habilidades que más infiere en el correcto proceso de aprendizaje de niños y jóvenes en todas las áreas (matemática, historia, etc.)

La comprensión lectora es una habilidad que va más allá de la comprensión de cada palabra de un texto, implica también la comprensión de un texto como un todo global, y de esta forma lograr que el estudiante sea capaz de obtener información, interpretar y reflexionar sobre su contenido.

Existen muchas formas de mejorar el hábito de la lectura, y mientras más temprano lo iniciemos será mejor. Una de ellas es a través de la tecnología, acceder a cuentos, historias o libros interactivos es muy significativo para los niños de hoy. Es por ello que nuestro colegio ha adquirido licencias de la plataforma “LEARNING A – Z” y a través de ella nuestros alumnos de 1ro a 4to grado de Primaria tendrán acceso desde el colegio y desde sus casas a una gran cantidad de material de lectura.

“LEARNING A – Z”, propone lecturas adecuadas para la edad, interés y gustos de los estudiantes, con el objetivo principal de que adquieran el hábito permanente de leer, y que esto sea un momento placentero y gratificante.

Muy pronto estaremos enviándoles sus códigos de acceso para que acompañen a sus hijos en esta linda experiencia.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil; el escribir, preciso." Francis Bacon.

Irma Valdez Arredondo

Coordinadora de Idioma Inglés

Profesora de Inglés del Colegio la Unión 2013 a la actualidad.
Asesora de Inglés del Colegio La Unión.
Supervisora del Programa de Niños del ICPNA.

Ver más posts