Niveles

En el Colegio La Unión contamos con dos niveles de educación: primaria y secundaria. En nuestras aulas, tanto niños como jóvenes desarrollan sus habilidades y gozan de una educación de calidad internacional. Conoce un poco más de nuestros niveles:

La educación de los más pequeños está basada en 3 pilares fundamentales:

Valores y tradición japonesa

Aprendizaje en base a valores japoneses: Respeto, Honestidad, Responsabilidad, Solidaridad, Perseverancia, Armonía, Confianza, Gratitud, Lealtad y Austeridad.

Metodología participativa

Promovemos el desarrollo de habilidades y fomentamos el trabajo en equipo y la experimentación para que tengan mayor capacidad de reflexión y construcción de opiniones.

Centralidad del niño

Formación de hábitos para desarrollar autonomí­a y seguridad en los niños. Desarrollamos actividades para que el niño se reconozca como un ser trascendental, consciente de sus acciones capaz de construir su propio conocimiento.

La educación de los jóvenes unioninos se basa en 3 pilares fundamentales:

Liderazgo

A través de actividades de proyección social se le asigna a nuestros alumnos responsabilidades acorde con su vocación

Proyecto personal de vida

Desarrollo del proyecto personal de vida a través de la formación en valores y el desarrollo de sus capacidades.

Estándares Internacionales

Exigente programa académico y rigurosos estándares internacionales: Bachillerato Internacional. Estudio de tres lenguas (español, inglés y japonés) así­ como el arte en sus diversas disciplinas (música, artes visuales y plásticas, danza). Práctica de deportes como parte del desarrollo integral de la persona.