Bachillerato Internacional

  • ¿Qué es?

    El Bachillerato internacional (BI) es una de las certificaciones más importantes y prestigiosas del mundo en materia educativa reconocido por las más exigentes universidades locales e internacionales.

    La organización del BI brinda cuatro programas educativos a una comunidad de colegios de nivel internacional, los cuales buscan desarrollar las habilidades personales, emocionales, intelectuales y sociales de los alumnos, para así­ prepararlos para la universidad y la vida adulta en un mundo globalizado.

  • Ventajas

    El colegio La Unión ofrece Programa del Diploma que es uno de los cuatro programas educativos que brinda la Organización del BI.

    Este programa busca que los alumnos logren una productividad en sus conocimientos, sin dejar de lado su desarrollo fí­sico, intelectual, emocional y ético.

    Las principales ventajas para que el estudiante del Colegio La Unión al seguir el Programa diploma son:

    Desarrollo de competencias exigentes para afrontar sus estudios universitarios exitosamente.

    Desarrollo de actitudes de solidaridad y tolerancia con los demás partiendo de la valoración de la persona en sí­ misma.

    Explorar su orientación vocacional gracias al nivel de profundidad que se desarrolla en diversas áreas de conocimiento.

    Realizar trabajos y proyectos de investigación que le permita descubrir el mundo fascinante de la cultura y la ciencia a la vez que cumple con estándares de calidad internacionales y propios de la labor académica.

    Acceder a modalidades exclusivas de admisión en las universidades de modo que tengan las posibilidades de convalidar cursos de los primeros años universitarios en el marco de los requisitos establecidos por las universidades y los convenios con el Bachillerato Internacional.