Bachillerato Internacional

  • ¿Qué es?

    El Bachillerato internacional (BI) es una de las certificaciones más importantes y prestigiosas del mundo en materia educativa reconocido por las más exigentes universidades locales e internacionales.

    La organización del BI brinda cuatro programas educativos a una comunidad de colegios de nivel internacional, los cuales buscan desarrollar las habilidades personales, emocionales, intelectuales y sociales de los alumnos, para así prepararlos para la universidad y la vida adulta en un mundo globalizado.

  • Ventajas

    El colegio La Unión ofrece Programa del Diploma que es uno de los cuatro programas educativos que brinda la Organización del BI.

    Este programa busca que los alumnos logren una productividad en sus conocimientos, sin dejar de lado su desarrollo físico, intelectual, emocional y ético.

    Las principales ventajas para que el estudiante del Colegio La Unión al seguir el Programa diploma son:

    Desarrollo de competencias exigentes para afrontar sus estudios universitarios exitosamente.

    Desarrollo de actitudes de solidaridad y tolerancia con los demás partiendo de la valoración de la persona en sí misma.

    Explorar su orientación vocacional gracias al nivel de profundidad que se desarrolla en diversas áreas de conocimiento.

    Realizar trabajos y proyectos de investigación que le permita descubrir el mundo fascinante de la cultura y la ciencia a la vez que cumple con estándares de calidad internacionales y propios de la labor académica.

    Acceder a modalidades exclusivas de admisión en las universidades de modo que tengan las posibilidades de convalidar cursos de los primeros años universitarios en el marco de los requisitos establecidos por las universidades y los convenios con el Bachillerato Internacional.

  • Preguntas Frecuentes
    • 1 ¿Cómo se desarrolla el programa del Diploma en el Colegio La Unión?

      El programa se desarrollará durante los años académicos en IV y V año de secundaria.

    • 2 ¿De qué modo los estudiantes y sus padres de familia pueden seleccionar los cursos para el desarrollo del plan de estudios del Programa del Diploma?

      Durante el III año de secundaria los estudiantes son evaluados para establecer un perfil que pueda ayudar a la familia a la toma de decisiones respecto a opciones propuestas. De este modo y de acuerdo a los resultados del colegio, se establece una malla curricular.

      Asímismo, para la selección de asignaturas se toma en cuenta el potencial del estudiante, su rendimiento académico y los cursos que ofrecerá el colegio. El colegio monitoreará y evaluará de forma constante a los estudiantes de Diploma para recomendar a la convivencia de presentarse a las evaluaciones internacioanles.

    • 3 ¿Quiénes obtienen el Diploma otorgado por el Bachillerato Internacional?

      En el Colegio La Unión, toda la promoción sigue el desarrollo de la currícula del Programa del Diploma. En un momento determinado, quienes voluntariamente, teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesores de los cursos, quieran optar por ser evaluados en el Programa del Diploma, puedan hacerlo. Para obtener el Diploma se requiere aprobar los cursos de Teoría del Conocimiento; Creatividad, Actividad y Servicio; sumar en los cursos de Diploma una nota mínima de 24 sobre 45 puntos posibles. Solo los estudiantes y sus padres decidirán si se presentarán a certificarse en el Diploma.

    • 4 ¿Qué compromisos ha asumido el Colegio en el proceso de autorización del PD?

      Para ser considerado un Colegio del Mundo nuestro Colegio se ha comprometido a:

      • Contribuir con el desarrollo profesional del personal docente en los enfoques de enseñanza y aprendizaje del BI validados a nivel global.
      • Centrar el proceso de enseñanza aprendizaje en nuestros estudiantes.
      • Mejorar los estándares educativos institucionales alineándose a los establecidos por el BI para el mundo.
      • Asegurar que nuestra biblioteca, laboratorios y  taller de artes visuales cumplan con los más altos estándares internacionales.
      • Brindar un adecuado acceso al uso de la tecnología a nuestros alumnos.